La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) es una excelente antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian (basado en el Instituto Smithsoniano) y es, además, escritora de novelas, como el thriller policíaco La Pista en el Hueso. Generalmente interviene en investigaciones de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles. Posee una extraordinaria habilidad para descifrar claves ocultas en los cuerpos de las víctimas. Brennan trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) de la unidad de Investigaciones de Homicidios del FBI. Booth, un agente formado en el Ejército, no cree en la ciencia ni en los científicos. Está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de aquellos que aún están vivos -testigos y sospechosos- mediante técnicas tradicionales. Por este motivo, choca con la doctora Brennan tanto en el terreno profesional como en el personal. Brennan se siente más cómoda trabajando junto a su colega Ángela Montenegro (Michaela Conlin), su mejor amiga y fiel seguidora, quien ha creado un excelente método para representar las escenas del crimen tridimensionalmente. Otro chico del laboratorio es Jack Hodgins (T.J. Thyne). La jefa de Brennan es Camille Saroyan (Tamara Taylor), y el psicólogo del FBI es Lance Sweets (John Francis Daley).

lunes, 9 de abril de 2012

Hoy 21:00hs FX

Con un pie en la ejecución de la hipoteca

Katie Selnick, una vendedora de inmuebles, le está mostrando la casa de Howard Fileman a un matrimonio, cuando encuentran sobre la cama del dormitorio principal, una pila de cenizas… junto con un pie humano. La pareja se va gritando. Katie está molesta. Hank, el abuelo de Booth, viene a vivir con él. Le pegó una trompada a un enfermero en su comunidad de retiro, de modo que tal vez sea el momento de hacer un cambio.
En la casa de Fileman, Katie le da su tarjeta a Booth, que está asqueado, y éste le pide una lista de todas las personas que tenían acceso a la casa. En el dormitorio, Booth ve un pastel en el tocador. Cuando se dirige hacia él, la mano de la víctima comienza a hacerse polvo. Brennan le dice a todos que no se muevan y luego usa el rociador de cabello de Katie como adhesivo para estabilizar los restos. En el laboratorio, Hodgins teoriza que el muerto fue víctima del “efecto mecha”: una persona que ha bebido de más que deja caer un cigarrillo encendido sobre su pijama. El incendio resultante quema la grasa del abdomen y al pijama actúa como la mecha de una vela humana de lento consumo. La víctima es una mujer. Tenía la deformidad de Haglund, un crecimiento óseo en el talón provocado por zapatos de tacones altos inapropiados. También sufría de fasciitis plantar y un nivel elevado de leptina. Brennan llega a la conclusión de que la víctima era probablemente obesa. Pero luego el equipo determina que las víctimas fueron dos, ambos obesos, ninguno de los cuales parecía tener enemigos. Hank trata de hacer de casamentero con Booth y le cuenta a Brennan algunos secretos de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario